EEUU ofrece recompensa de $5 millones por captura de Maikel Moreno, Presidente del Tribunal Supremo de Venezuela

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, en la mira de EEUU.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, en la mira de EEUU.

21-07-2020.- El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció hoy una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita la captura del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno.

La medida es parte de la campaña del régimen de Donald Trump de sacar del poder al Presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Voy a anunciar una recompensa en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o a la condena del ciudadano venezolano Maikel José Moreno Pérez", dijo Pompeo en un comunicado.

Según afirman, la solicitud de captura a Moreno es "por participar en el crimen organizado transnacional". Indica que Moreno y su esposa están involucrados en "actos de corrupción significativos".

Especificamente, señala que Moreno "fue acusado en una queja federal presentada el 12 de marzo de 2020 en el Distrito Sur de Florida por delitos de lavado de dinero asociados con el soborno".

"Secuaz de Maduro, usó su posición de autoridad para ganancia personal, aceptó sobornos para influenciar en sentencias de casos criminales en Venezuela. EEUU se mantiene firme contra la corrupción," anunció.

El gobierno de EEUU afirma que estas acciones son "por la restauración pacífica de la democracia" en Venezuela.

El pasado mes de marzo, el gobierno de Estados Unidos impuso cargos judiciales en contra del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios funcionarios del gobierno venezolano, acusándolos de narcotráfico, terrorismo y corrupción, y ofreció recompensas millonarias por información que lleve a la captura de los acusados.

El Departamento de Estado ya ha ofrecido recompensas de hasta $15 millones por información que lleve a la captura del Presidente Maduro y recompensas de hasta $10 millones por información relacionada con el diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; el general (retirado) Hugo Carvajal, exdirector de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM); Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército de Venezuela; y el Ministro Tareck El Aissami.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter