Justicia Iraní informó sobre la ejecución de un agente vinculado a la CIA

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU

Credito: web

14.07.20 - Un portavoz de la Justicia de Irán ha anunciado este 14 de julio que las autoridades llevaron a cabo la ejecución de un empleado retirado del Ministerio de Defensa que había vendido información sobre misiles a la CIA.

El ejecutado "se retiró en 1991 y luego se unió a la CIA y vendió parte de la información que tenía sobre la producción de nuestros misiles a la CIA y tomó dinero de ella", cita Tasnim al portavoz de la de la Justicia iraní, Gholamhossein Esmaili.

"Fue arrestado, juzgado y sentenciado a muerte y fue ejecutado la semana pasada", ha declarado el vocero, precisando que el hombre se llamaba Reza Askari. "Askari fue monitoreado, documentos [en su contra] fueron recolectados y su sentencia finalmente se llevó a cabo", ha concluido.

Musavi Majd fue declarado culpable de proporcionar información a la CIA y al Mossad (servicio de inteligencia del régimen de Israel) sobre los movimientos del general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Esta información facilitó el dar con el paradero del teniente general Soleimani, de modo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó asesinarlo, tal y como confirmó el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono), en un ataque con aviones no tripulados (drones) el 3 de enero en el aeropuerto de Bagdad (capital iraquí).

Con información de RT / HispanTV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter