El polo corporativo mundial pretende despojar a los pueblos de sus territorios y riquezas

La constituyente María Alejandra Díaz y la internacionalista Marianny Rosado.

La constituyente María Alejandra Díaz y la internacionalista Marianny Rosado.

Credito: Aporrea

03.07.20 - La constituyentista María Alejandra Díaz sostuvo que valiéndose de la diplomacia para alcanzar objetivos, el imperio estadounidense pretende despojar a los pueblos de sus territorios y de sus riquezas.

La afirmación la realizó este jueves durante la transmisión del programa Política con P de Pueblo que produce y modera cada semana por TVes.

A propósito de la posición del Tribunal británico que declaró al diputado “en desacato” Juan Guaidó, como autoridad para el manejo del oro venezolano, Díaz sostuvo que era de esperarse esta decisión, puesto que el imperialismo actúa de forma extraterritorial y pasa por encima de la soberanía de los pueblos libres como Venezuela.

Resaltó que esta decisión se suma a la cadena de agresiones contra Venezuela como las que se llevan a cabo desde Colombia y Guyana.

La internacionalista Marianny Rosado, quien fue su entrevistada en el segmento de invitados, subrayó la necesidad de desarrollar la doctrina bolivariana de relaciones internacionales que trascienda la coyuntura política, reseñó nota de prensa de TVes.

Indicó que el Poder Constituyente debe hacer frente al poder constituido, puesto que se han heredado leyes que comprometen el bienestar presente y futuro de la nación.

En ese sentido, coincidieron en que debe primar la supremacía constitucional por encima de cualquier tratado internacional, y Venezuela ha sido ejemplo de ello con cinco sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), precisó Díaz.

Rosado recordó que la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue una decisión acertada, puesto que es un organismo injerencista que actúa en contra del derecho soberano de nuestro país.

Destacó que, ante los ataques de organismos internacionales, lo primero que se debe tomar en consideración es “categorizar” y hacer un recuento de los tratados internacionales que afectan al Estado nación y que de esta forma, éste establezca las políticas necesarias que le permitan llevar a cabo una verdadera estrategia de defensa integral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4040 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa MinCI (http://www.minci.gob.ve/el-polo-corporativo-mundial-pretende-despojar-a-los-pueblos-de-sus-territorios-y-riquezas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter