Gobierno de Irán aseguró que sanciones de EEUU contra capitanes iraníes resultan inútiles

el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musavi.

el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musavi.

25.06.20 - Las sanciones de EEUU contra capitanes de buques cisterna iraníes por transportar combustible a Venezuela son muestra de un fracaso de la política de Washington, afirmó el portavoz de la Cancillería persa, Abas Musaví.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró previamente que el país norteamericano sancionará a cinco capitanes iraníes por suministro de combustible a Venezuela.

"Los pasos desesperados de EEUU contra ciudadanos de Irán, como los anunciados por Pompeo, evidencian un fracaso total de la llamada política de 'máxima presión'", advirtió Musaví en su cuenta de Twitter.

El funcionario aseveró que "pese a la presión estadounidense, Irán y Venezuela se mantienen firmes en la lucha contra las sanciones ilegales de EEUU".

Musavi ha condenado el anuncio hecho el miércoles por el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, quien informó de la imposición de embargos contra los capitanes de los cinco buques cisterna iraníes que el pasado mayo transportaron gasolina a Venezuela.

El diplomático persa ha asegurado, no obstante, que la política de sanciones de EE.UU. nunca afectará ni a Irán ni a Venezuela.

“Pese a las presiones de EE.UU., Irán y Venezuela permanecerán firmes para contrarrestar las sanciones ilegales estadounidenses”, ha declarado, reafirmando la postura de Teherán en defensa de sus lazos con Caracas, incluso si no le cae bien a Washington.

Irán envió en mayo cinco buques cisterna a Venezuela, cargados de 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre la nación sudamericana a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU. Esta semana, un sexto buque iraní, cargado con alimentos destinados a la apertura del primer supermercado persa en el territorio venezolano, ha atracado en un puerto marítimo de la nación bolivariana.

Todo esto mientras el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, amenazaba con bloquear e impedir el paso de los buques de bandera iraní en dirección a las aguas territoriales de Venezuela. Varios analistas y observadores internacionales han visto en ese envío, realizado sin dificultad alguna, una evidente afrenta al orgullo de Trump.

Con Información de Sputniknws / Hispantv



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter