"Trump y sus racistas quedan al descubierto ante el mundo"

17.06.20 - Este miércoles el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, comentó a través de las redes sociales, que por primera vez en la historia, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU inició un debate urgente sobre el racismo en EE.UU, luego que familiares de las víctimas pidieran ayuda al mundo frente a la violencia sistemática que el gobierno del Presidente Donald Trump pretende ocultar.

El mensaje de Moncada en su red social Twitter se refiere a la solicitud que hiciera Philonise Floyd, hermano de George Floyd, ante el Consejo de Derechos Humanos y que dio pie al debate.

«Le pido que nos ayude a conseguir justicia para justicia para mi hermano George Floyd. Espero que establezca una comisión de investigación independiente para investigar los asesinatos de personas negras en los Estados Unidos», fueron parte de las palabras de Philonise Floyd, hermano de George Floyd, durante su comparecencia virtual ante el Consejo de Derechos Humanos.

«Por primera vez en su historia, el Consejo de Derechos Humanos ONU inicia debate urgente sobre racismo en EEUU. Familiares de las víctimas piden ayuda al mundo frente a la violencia sistémica que el gobierno racista de Trump quiere ocultar. ¡Trump es enemigo de su propio pueblo!», escribió Moncada en su cuenta Ttwitter.



El diplomático, explicó que «Trump retiró a EEUU del Consejo de Derechos Humanos ONU y quiere anular su existencia pero ahora presiona a los países miembros para que no mencionen a EEUU en la resolución que condena al racismo. Los racistas sólo creen en la fuerza y nunca en la razón», escribió en otro mensaje.



Moncada aplaude que el Consejo de Derechos Humanos esté debatiendo sobre el racismo sistémico, la brutalidad policía y violencia contra la protesta pacífica, tras las constantes denuncias y crímenes a afroamericanos en EE.UU.

«Hoy, Consejo de Derechos Humanos ONU debate caso de EEUU por: racismo sistémico, brutalidad policial y violencia contra la protesta pacífica. Se denuncia que el racismo está enraizado en el sistema judicial de ese país. ¡Trump y sus racistas quedan al descubierto ante el mundo!», posteó el diplomático.



George Floyd, un afroamericano estadounidense, fue asesinado el pasado 25 de marzo por cuatro oficiales de la policía de Minneapolis, Minessota. Floyd estaba desarmado y fue acusado de repartir un billete de 20 dólares falso; fue torturado hasta su muerte y todo el incidente fue captado por las cámaras.

Tras el hecho se han desatado una ola de protestas en defensa de la comunidad afrodescendiente y los constantes agresiones a las que son sometidos por oficiales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4190 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/moncada-trump-y-sus-racistas-quedan-al-descubierto-ante-el-mundo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter