El Estado de Israel anunció que construirá el asentamiento "Trump Heights" en territorio sirio ocupado

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció medidas para comenzar a construir el asentamiento que llevará el nombre del mandatario estadounidense en las Alturas del Golán, territorio sirio.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció medidas para comenzar a construir el asentamiento que llevará el nombre del mandatario estadounidense en las Alturas del Golán, territorio sirio.

Credito: Notas Periodismo Popular

17.06.20 - “Hoy comenzaremos pasos prácticos para establecer el asentamiento Ramat Trump [Trump Heights] en los Altos del Golán, ya que la soberanía de (Israel) sobre ella fue reconocida por el presidente Trump”, anunció este domingo en Twitter el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, firmó una proclamación que reconoce la soberanía de (Israel) sobre los Altos del Golán en marzo de 2019. Docenas de países, incluidos los aliados europeos, rechazaron la medida. A su vez, el canciller ruso, Serguei Lavrov, calificó la medida como una “demostración consciente y deliberada de la anarquía”.

El gobierno sirio ha subrayado en repetidas ocasiones que nunca cederá su soberanía sobre los Altos del Golán, y ha advertido que tiene la autoridad legal para recuperar el territorio utilizando cualquier medio necesario

Por otra parte, el premier israelí agradeció a Trump por su decisión de la semana pasada de aprobar sanciones contra la Corte Penal Internacional (CPI) por su investigación de posibles crímenes de guerra estadounidenses e israelíes en Afganistán y territorios palestinos.

“El Tribunal de La Haya es un cuerpo político sesgado que intimida a (Israel), Estados Unidos y otras democracias que respetan los derechos humanos, al tiempo que ignora a los violadores de los derechos humanos, principalmente el régimen terrorista en Irán”, opinó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4318 veces.


La fuente original de este documento es:
Notas Periodismo Popular (https://notasperiodismopopular.com.ar/2020/06/16/el-estado-de-israel-anuncio-que-construira-el-asentamiento-trump-heights-en-territorio-sirio-ocupado/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter