(VIDEO) Bloqueo de EEUU contra Venezuela restringe en más del 90% en el presupuesto nacional

11.06.20 - Este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, detalló que el bloqueo ejercido por la administración estadounidense desde la época de Obama, hasta llegar al actual mandatario Donald Trump, restringe y supera en más del 90% en el presupuesto nacional.

"El bloqueo de EEUU buscó restringir los ingresos en divisas de Venezuela, a un punto en que la restricción supera el 90% en el presupuesto nacional", denunció Rodríguez durante su participación en el Foro On Line denominado Imperialismo, Bloqueo y Sanciones Criminales contra Venezuela que impulsa el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Destacó que este presupuesto es para la inversión social en las distintas misiones sociales para atender al pueblo, "un 74% es para invertir en el desarrollo y la protección de nuestro pueblo", dijo.

Aseveró que no es un "gasto" cuando se asignan recursos para hospitales, escuelas y educación, pues a su juicio es la concepción del desarrollo humano, sin embargo, denunció que tras las llamadas sanciones se busca dar al traste y poner de rodillas a toda la población venezolana.

Recordó, por otro lado cómo es de vieja práctica las políticas de extorsión por parte de EEUU, al referirse a la situación que vivió Chile con Allende y "hacer crujir su economía", una exigencia del extinto mandatario Richard Nixon contra la nación sureña.

"Ellos (EEUU) han creído que asestar estas mismas medidas contra Venezuela les va a resultar, pero se han encontrado con un poder popular firme", expresó al tiempo que subrayó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ha jugado un rol predominante a través de la creación de conciencia política en el pueblo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2855 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter