Venezuela denuncia que EE.UU. aboga por ejecutivos de Pdvsa acusados de corrupción

10.06.20 - El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) aboga por los seis ejecutivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) convictos y confesos, acusados de corrupción y daños a la nación.

La información la publicó el Jefe de la Diplomacia venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza en respuesta a un tuit del secretario de Estado de la nación norteamericana, Mike Pompeo, en el que hace un llamado al Gobierno venezolano a liberar a los implicados en dichos delitos.

Arreaza aseveró que “más allá de las diferencias políticas, no se puede defender la corrupción de manera tan abierta y descarada”.

En noviembre de 2017 seis ejecutivos de la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, fueron detenidos por las autoridades nacionales tras haber llevado a cabo un negocio multimillonario “para refinanciar la deuda de Citgo en condiciones desfavorables para Venezuela y que comprometía a la empresa al colocarla como garantía”, anunció en su oportunidad el fiscal general de la República, Tarek William Saab, refiere una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6027 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter