Washington Post: Irán y Venezuela, con su alianza, humillan a EEUU

08.06.20 - La alianza Irán y Venezuela ha demostrado la vergonzosa impotencia de Trump y lo vano de su “máxima presión”, según The Washington Post.

En un artículo publicado el domingo, el rotativo norteamericano recordó que, en medio de la pandemia global del nuevo coronavirus, la Administración de Donald Trump siguió adelante con su campaña de “máxima presión” a Irán y a Venezuela, y les impuso más sanciones con la vana esperanza de que uno o ambos colapsaran bajo la presión combinada del virus y el estrangulamiento económico, pero “el resultado de esta política hasta la fecha es que la alianza de estas dos naciones ha puesto de manifiesto la vergonzosa impotencia de EE.UU.”.

El martes pasado, el último de los cinco petroleros iraníes arribó a costas venezolanas, navegando entre los buques de guerra estadounidenses desplegados en el Caribe. En total transportaban a Venezuela unos 1,5 millones de barriles de gasolina, desafiando las sanciones de Estados Unidos a ambos países.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se burló de la entrega diciendo que es “la gasolina suficiente para un par de semanas”, pero subestima el acuerdo entre estos dos países: los aviones iraníes también han transportado piezas y técnicos para reparar las refinerías en mal estado de Venezuela.

La Administración Trump trató de detener los envíos con amenazas, pero optó por no interceptar a los barcos iraníes, ya que Teherán prometió tomar represalias.

“La capacidad de Irán para atacar el tráfago de petróleo en el golfo Pérsico a pocos meses de las elecciones presidenciales en EE.UU. fue suficiente para disuadir al presidente Trump”, agrega el medio.

The Washington Post señaló que “se trata de una victoria propagandística” para Caracas y Teherán, que “no han cedido ante la presión de EE.UU. ni sucumbido a los disturbios internos. Parece que habrá más cooperación: (Nicolás) Maduro (presidente venezolano) dijo que visitaría pronto Teherán, y recientemente ha nombrado a Tareck El Aissami, un aliado clave de Irán, ministro de Petróleo”.

Las autoridades estadounidenses dicen que no tolerarán que Irán suministre sistemáticamente gasolina a Venezuela y señalan que tampoco está claro Teherán tenga la capacidad de tal suministro. “Pero el fortalecimiento de la alianza entre los dos estados deja claro que las políticas de Trump para provocar un cambio de régimen están fallando”, subrayó el periódico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11921 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/468123/alianza-iran-petrolero-eeuu)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter