EEUU sanciona a ministro del interior iraní y otros 7 funcionarios

Abdolreza Rahmani Fazli, Ministro del interior de Irán.

Abdolreza Rahmani Fazli, Ministro del interior de Irán.

21.05.20 - El Gobierno de EE.UU. dicta nuevas sanciones contra ocho funcionarios iraníes, incluido el ministro de Interior, Abdolreza Rahmani Fazli.

Mediante un comunicado emitido este miércoles en su sitio web, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha informado de la imposición de sanciones contra ocho funcionarios persas.

Rahmani Fazli, ministro de Interior, y Husein Ashtari Fard, comandante de las Fuerzas Disciplinarias de Irán (LEF, por sus siglas en inglés), figuran en la lista de los nuevos funcionarios sancionados.

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, ha dictado nuevas sanciones contra Irán en línea con la llamada política de “máxima presión” que aplica al país persa tras su salida unilateral, en mayo de 2018, del pacto nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Si bien las sanciones dañan principalmente al pueblo de Irán, el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, ha vuelto a afirmar esta jornada que Washington, con estos embargos, trata de ayudar a los iraníes.

Las autoridades iraníes han denunciado en numerosas ocasiones el “terrorismo económico” que Washington aplica contra el país persa; no obstante, han asegurado que el pueblo iraní hará fracasar esas medidas coercitivas con unidad y resistencia.

“El presidente Trump debería saber que este tipo de sanciones, que son iguales a las impuestas anteriormente contra miembros del Consejo de Guardianes de Irán, no pueden incidir en la firme voluntad del pueblo a luchar contra las políticas hostiles de EE.UU. La resistencia continuará”, ha subrayado Abás Kadjodayi, portavoz del Consejo de Guardianes del país persa, en un tuit publicado este mismo miércoles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4204 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/466578/sanciones-iran-ministro-interior)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter