(VIDEO) Grupo BRICS exige anulación de sanciones por parte de EEUU

29.04.20 - El grupo BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) se une a los reclamos internacionales por la anulación de las ilegales sanciones estadounidenses contra ciertos países en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

En nombre de los cancilleres de los países que integran el BRICS y al término de una reunión informal por videoconferencia, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, recordó que en la actual situación, las medidas restrictivas “violan el derecho internacional”.

Lavrov denunció que las medidas coercitivas no solo impiden la lucha contra el brote, sino causan daños importantes al desarrollo social y económico de los países afectados, reseñó HispanTV.

En la misma jornada, Jan Egeland, exjefe de ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y quien ahora dirige el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés), hizo declaraciones similares. Lamentando los daños contra países como Irán, Venezuela y Siria, el noruego sostuvo que las sanciones deben cesar.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasan Rohani, en una conversación telefónica con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, acusó a EEUU de “violar las regulaciones sanitarias internacionales”.

Ya transcurren 7 semanas desde que la covid-19 fue clasificada como pandemia global. Aunque la mayor parte de la comunidad internacional, la ONU y organizaciones pro derechos humanos critican las medidas coercitivas de Washington, la Administración Trump sigue ignorando los llamados a cesar las agresiones.

Video Fuente: TeleSUR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5557 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/destacado/grupo-brics-exige-anulacion-de-sanciones-por-parte-de-eeuu/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter