Secretario de la ONU condena medidas coercitivas de EEUU contra Venezuela

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

07.04.20 - Este martes, 7 de abril, el embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó sobre la respuesta a la carta que fue enviada al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, donde se solicitaba el cese de las sanciones al país frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 por parte de Estados Unidos (EEUU).

«El secretario general de la ONU, @antonioguterres, responde a nuestra carta expresando su condena a las sanciones por su ‘impacto explosivo en la muerte, sufrimiento y más amplio contagio’. ¡Las sanciones matan! ¡Todos unidos contra las sanciones y por la humanidad!», refirió.

De esta manera, Moncada resaltó que «en la mayor crisis sanitaria en 100 años, 18 gobiernos se dirigen al Secretario General de la ONU denunciando el impacto destructivo de las sanciones. Estas no solo impiden la cooperación, también niegan las condiciones mínimas de vida a los pueblos del mundo. ¡No a la guerra de Trump!».

Por otra parte, advirtió que el Gobierno de EEUU pretende fomentar una guerra con impulso psicopático, a pesar de la situación de pandemia mundial.

En este sentido, señaló que Trump pretende implementar en Venezuela una situación similar a la registrada en 2003 contra Irak, hasta invadirlo, no obstante; en vez de alegar la presunta destrucción de armas masivas con la nación suramericana, pretende tomar como excusa el narcotráfico.

Al respecto, Moncada recalcó que la administración Trump debería ocuparse por la situación que vive su nación (más de 386.587 personas contagiadas y 12.275 fallecidos), entre ellos el caso de las fuerzas militares de EEUU contra la pandemia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7867 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas