En el Caribe y el Pacífico

(VIDEO) Armada de EEUU afirma que su buque USS Detroit está "en alerta y listo" para "operación antidrogas"

USS Detroit

USS Detroit

Credito: Web

04-04-20.- El Comando Sur de las fuerzas armadas de EEUU, desplegó el buque de combate litoral USS Detroit en el mar caribe, cerca de las costas de Venezuela, en una acción en la que supuestamente es parte de "la operación antinarcóticos" para "frenar el tráfico de drogas hacia EEUU".

Así lo informó el mismo organismo militar a través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.

"En alerta y listo. Marineros y guardacostas asignados al #USSDetroit (LCS 7) realizan operaciones mientras están desplegados por @Southcom para luchar contra el tráfico ilícito de drogas en el Caribe y el Océano Pacífico oriental", escribieron.

El régimen de Donald Trump anunció el pasado miércoles que Estados Unidos movilizará buques navales, aviones y helicópteros hacia el mar Caribe frente a las costas de Venezuela, como parte del "fortalecimiento" de sus operaciones antinarcóticos en la zona.

La puesta en práctica de operaciones militares cerca de Venezuela, se producen luego de que EEUU presentara cargos judiciales la semana pasada contra el presidente Nicolás Maduro y a varios altos personeros del gobierno venezolano y de las fuerzas armadas, acusados de encabezar una "conspiración narcoterrorista" responsable por el contrabando de cocaína a Estados Unidos.

El presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes la movilización de piezas de artillería para hacer frente a un eventual combate armado, en medio de la creciente tensión entre Caracas y Washington.

Fuentes del mismo gobierno estadounidense, han cuestionado el despliegue militar anunciado por Trump, catalogándolo como una cortina de humo para distraer la atención de las duras consecuencias del mal manejo de la pandemia del coronavirus que ha afectado a más de 305.000 personas en ese país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter