(VIDEO) Autoridades de Curazao no han tenido acceso a tripulación de buque que embistió a nave militar venezolana

01.04.20 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que se le ha negado el acceso a las autoridades de Curazao al buque «Resolute», que atacó el pasado lunes a una unidad guardacosta de la Armada Bolivariana mientras realizaba labores de patrullaje marítimo al noreste de la isla La Tortuga.

“Son 160 personas dentro del barco que no han dejado acceder. Es decir, que hay un poder superior fuera de Curazao que no deja acceder a las autoridades de ese país dentro del barco para ver quiénes son esas 160 personas e identificarlas”, rechazó.

El Jefe de Estado aseguró que esta extraña situación solo confirma la hipótesis de que ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios y con lanchas rápidas civiles llegar a algunas de las costas venezolanas para realizar ataques sorpresas sobre unidades militares y objetivos políticos.

“Yo sigo denunciado porque el pueblo de Curazao ama a Venezuela y quiere la paz de Venezuela”, aseveró.

El 31 de marzo, el Gobierno venezolano había denunciado que los funcionarios de la Fuerza Armada de Venezuela instaron a la embarcación a acompañarlos al puerto de la isla de Margarita, y esta aceptó, pero una vez se aproximaban embistió al barco militar provocando su hundimiento.

Tras el incidente la embarcación portuguesa habría aparecido en territorio marítimo de Curazao.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13954 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter