China urge a EEUU dejar de interferir en asuntos internos de Venezuela

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

31.03.20 - China instó a Estados Unidos a adherirse a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, y a dejar de interferir en los asuntos internos de Venezuela, manifestó hoy lunes en Beijing la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying.

Hua dio estas declaraciones al ser preguntada con respecto a informes de prensa según los cuáles el 26 de marzo el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a otros altos funcionarios de su Gobierno, de "narcoterrorismo". De acuerdo con los mismos informes, el Departamento de Estado estadounidense ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto de Maduro.

Tras destacar que Venezuela es un país soberano e independiente, Hua indicó que China siempre se ha opuesto a cualquier fuerza externa que viole la soberanía de Venezuela y que interfiera en los asuntos internos de ese país, bajo cualquier pretexto, y se opone firmemente a las sanciones unilaterales ilegales.

China pide a todas las partes que den prioridad al bienestar del pueblo venezolano, se encuentren a mitad de camino y hagan más para salvaguardar la estabilidad en Venezuela y en la región, así como para promover la solución pacífica de la cuestión venezolana, agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21441 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Xinhua (http://spanish.xinhuanet.com/2020-03/30/c_138931986.htm)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter