Rusia: sanciones de EEUU a Venezuela son "instrumento de genocidio" en medio de pandemia

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova

Credito: Sputniknews

28.03.20 - Rusia dijo el viernes que los cargos de “narcoterrorismo” de Estados Unidos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, son absurdos, y agregó que las sanciones a Caracas podrían convertirse en “un instrumento de genocidio” en medio del brote de coronavirus.

Estados Unidos acusó el jueves a Maduro y a otros altos funcionarios de su gobierno de “narcoterrorismo”, la más reciente medida en la campaña de presión de la administración de Donald Trump contra el líder socialista.

Rusia, un histórico aliado político y financiero de Maduro, considera las acusaciones “absurdas” y “salvajes” en momentos en que los países de todo el mundo unen esfuerzos para combatir el coronavirus, dijo Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, según la citó la agencia de noticias Interfax.

“No podemos enfatizar lo suficiente nuestro llamado a un levantamiento inmediato de las sanciones ilegales unilaterales que están convirtiendo la epidemia actual en un instrumento de genocidio”, señaló Zakharova.

La funcionaria destacó que Rusia había suministrado kits de pruebas de coronavirus a Venezuela, que informó 107 casos confirmados de la enfermedad y que Moscú continuaría ayudando a Caracas a detener la propagación de la enfermedad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter