(VIDEO) Maduro anuncia vuelo especial para retornar a venezolanos varados en EEUU y campaña para exigir cese de las sanciones

Foto referencial

Foto referencial

22.03.20 - El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, autorizó preparar un avión de la aerolínea nacional Conviasa para facilitar el retorno de 200 venezolanos que se encuentran varados en Estados Unidos, a consecuencia de las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus Covid-19. En transmisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, instruyó al canciller de la República, Jorge Arreaza, a solicitar los permisos respectivos para realizar el vuelo de carácter humanitario.

“Le digo al gobierno de Estados Unidos que no puede impedir que vayamos por razones humanitarias. Tiene que levantar las sanciones, crear una licencia especial, así sea por 48 horas, o algo similar. Los aviones de Conviasa están listos para viajar a cualquier lugar del mundo donde haya que buscar venezolanos”, subrayó.



Es necesario recordar que, el pasado 7 de febrero, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció la imposición de medidas o «sanciones» ilegales contra la aerolínea venezolana Conviasa, como parte de la campaña de presión que ejerce contra el gobierno de Nicolás Maduro para forzar su dimisión. La medida incluye al menos a 40 aeronaves de la empresa estatal venezolana, e implica que no pueden viajar a Estados Unidos.

El pasado 21 de marzo, el periodista de tendencia opositora, Luis Olavarrieta, publicó un aviso en redes sociales anunciando que 200 venezolanos están varados en Estados Unidos, pidiendo regresar al país, pero se les hacía imposible por la suspensión de vuelos hacia Venezuela y las sanciones contra Conviasa.

El anuncio de Olavarrieta causó una fuerte discusión en redes sociales, dado que numerosos políticos, periodistas y medios opositores habían solicitado y aplaudido las sanciones contra Conviasa y otras instituciones venezolanas. Dichas medidas, según sus promotores, sólo afectaban a Nicolás Maduro y otros miembros del gobierno nacional.



Sanciones en medio del coronavirus

Maduro indicó que, en medio de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, es inconcebible que la administración de Donald Trump mantenga medidas coercitivas unilaterales contra naciones soberanas.

En este sentido, el Dignatario convocó a iniciar una campaña nacional e internacional para exigir el cese de la agresión económica, financiera y comercial estadounidense contra Venezuela. “Pido el apoyo de todos los sectores de la oposición, de todos los sectores empresariales, de todos los sectores religiosos (porque) no puede ser que ellos quieran recrudecer las sanciones. Venezuela tiene la capacidad de resistir, pero también tiene la moral para exigir el cese inmediato de todas las sanciones”, enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9007 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (https://albaciudad.org/2020/03/maduro-anuncia-vuelo-especial-para-retornar-a-venezolanos-varados-en-eeuu-y-campana-para-exigir-cese-de-las-sanciones/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter