(VIDEO) Presidente Maduro denuncia a EEUU por sabotear ayuda humanitaria a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro

Credito: Twitter

19.03.20 - El presidente Nicolás Maduro, vía telefónica durante reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención contra el Coronavirus, denunció al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) por perseguir y detener todas las embarcaciones de ayuda humanitaria con destino a Venezuela para atender la emergencia contra el Covid-19 que enfrenta el país.

El mandatario venezolano dijo que este acto, que calificó como «criminal», debe ser conocido por el mundo y los organismos internacionales de derechos humanos.

Durante la transmisión en vivo anunció que a partir de hoy el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Augusto Leal Tellería, “asume jefatura total del Estado Mayor Superior de los CLAP”.

Asimismo dio a conocer que el día hoy la Organización de Naciones Unidas envió una carta a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, donde expresa todo su apoyo al Gobierno bolivariano para enfrentar la pandemia, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y todo el sistema de salud y seguridad nacional.

De igual forma informó que “hoy fue recibida la primera ayuda humanitaria desde China con 300 mil test de prueba para diagnóstico de casos de coronavirus, suficiente para atender esta primera etapa y a partir de hoy inicia el puente permanente humanitario entre China y Venezuela”, además, de Cuba llegaron expertos especialistas, Interferón y toda la asesoría científica.

Adelantó que se está a la espera de «1 millón hasta 2 millones de pruebas más para masificar los test de acuerdo a las recomendaciones del Organización Mundial de la Salud».

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que “una de las acciones nuevas que vamos a tomar a partir de mañana es el Plan Nacional de Desinfección para aquellas zonas de alto riesgo, mercados populares, Metro de Caracas”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6632 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (https://ciudadccs.info/2020/03/19/maduro-denuncia-a-eeuu-por-sabotear-ayuda-humanitaria-a-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter