Rechazo y repudio ante detención de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, gerentes de PDVSA

05 de marzo de 2020.- La comisión interventora de Petróleos de Venezuela Alí Rodríguez Araque, ha ordenado la detención de dos gerentes que ha sido duramente repudiada por organizaciones sociales, individulidades, sindicatos y trabajadores de la industria que se identifican como revolucionarios y de izquierda.

Muchos se reclaman publicamente como afectos al gobierno de Nicolás Maduro. Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba son los dos gerentes detenidos e incomunicados. El delito que se le imputa es haber entregado información estratégica sobre la marcha de la industria a Estados Unidos. Todas las manifestaciones de rechazo a la detención y solidaridad con los detenidos expresan que

Tanto Cirinos como Torrealba denuncian que su detención es producto de maniobras de los responsables de la corrupción que está instalada en Pdvsa desde hace años. Al parecer las denuncias y rechazos a la detención de los dos gerentes por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, que expresaban la firme posibilidad de ser una retaliación por haberse negado a firmar papeles que podrían significar complicidad en un acto de corrupción, ocasionó una maquiavelica respuesta: la comisión emitió un comunicado muy duro, en el que los califica de traidores a la patria.

Las redes sociales han servido para expresar la solidaridad con Torrealba y Chirinos. Los argumentos centrales se basan en la presunción de una retaliación por no prestarse a avalar actos de corrupción y muchos usuarios de las redes sociales, aseguran que se trata de personas humildes y revolucionarias, además que ninguno ha mostrado un enriquecimiento repentino. Los detenidos viven en zonas populares.

Diversas personalidades del chavismo y de la izquierda solicitan que se realicen las investigaciones y dar a los acusados el derecho a la defensa, en lugar de exponerlos al desprecio público, endilgándoles de entrada el calificativo de traidores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter