Alfred de Zayas: Más de 100 mil venezolanos fallecieron producto de las medidas coercitivas

El experto independiente de la ONU Alfred de Zayas.

El experto independiente de la ONU Alfred de Zayas.

Credito: ÚN

26.02.20 - El experto independiente en derechos humanos, Alfred de Zayas, afirmó este miércoles que las medidas coercitivas y unilaterales impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, han causado la muerte de más de 100 mil venezolanos y venezolanas, al tiempo que sostuvo que constituyen un crimen de lesa humanidad.

Durante el foro "Medidas Coercitivas Unilaterales como crimen de lesa humanidad: En el caso de Venezuela” que tuvo lugar en Ginebra, Suiza, y que reunió a un grupo de economistas y expertos en DDHH, el activista resaltó que dichas acciones han impedido a “decenas de miles de venezolanos” adquirir medicamentos.

“Se puede decir que a la fecha más de 100 mil venezolanos han fallecidos producto de las medidas coercitivas unilaterales, decenas de miles de venezolanos han fallecido por no tener acceso a las medicinas", expresó.

Recordó que sólo en 2018 murieron 40 mil venezolanos, de acuerdo a las evaluaciones y estudios realizados por los economistas estadounidenses Jeffrey Sachs y Mark Weisbrot.

De igual forma, dijo que el flujo migratorio venezolano tiene origen en la guerra económica y asfixia financiera impulsada por EEUU contra el país.

"Eso es la causa y lo quieren ignorar, buscan culpar a la víctima" señaló Alfred de Zayas, citado en un tweet de la cancillería venezolana.

Por su parte, el catedrático de Derecho Internacional Público, Antonio Brotóns, calificó como “disfraz” la pretensión estadounidense de amparar las medidas coercitivas unilaterales en la comunidad internacional, para de esta manera, justificar la intervención en países soberanos.

“Primero lo llaman sanciones y luego se amparan en la comunidad internacional", agregó Brotóns, al tiempo que subrayó que esta estrategia busca generar alianzas con “socios políticos” con el objetivo de desvíar a los organismos internacionales al servicio de Estado hegemónico (EEUU).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24345 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter