Arreaza: la conducta del embajador francés en Caracas viola la Convención de Viena

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que la conducta del embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, viola la Convención de Viena, luego que el ministerio de Exteriores de esa nación justificara su presencia en el aeropuerto internacional de Maiquetía (estado La Guaira), para recibir al opositor Juan Guaidó.

"Es menester refrescar al Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia el texto del artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. La conducta de su embajador en Caracas contraviene recurrentemente la Convención. No valen pretextos, ni explicaciones absurdas", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.



El pasado 17 de febrero, el Gobierno de Venezuela condenó la actuación de Nadal, y dijo que hizo un uso abusivo de los privilegios que le otorga el Estado venezolano por su condición de funcionario diplomático.

El presidente Nicolás Maduro también había anunciado que su Gobierno evaluaría las actuaciones de los funcionarios diplomáticos acreditados en Venezuela, que se han inmiscuido en los asuntos internos del país caribeño.

Guaidó fue recibido de su gira internacional el 11 de febrero, por diputados y diplomáticos entre los que se encontraba en el embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal a su vuelta de una gira que lo llevó a Colombia, Europa y EEUU, tras salir de forma clandestina del territorio venezolano.

Esta es la segunda vez que Guaidó viaja, violando la prohibición de salida del país que pesa en su contra.

En febrero del año pasado, el diputado se dirigió a Colombia para participar en una reunión del Grupo de Lima y en un concierto para recaudar fondos para su país.

Sobre el diputado opositor pesan para varias investigaciones penales por parte de la Fiscalía, entre las que destacan: la intención de entregar el territorio Esequibo a empresas trasnacionales; su presunta vinculación con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos; y la acusación de apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.

El Gobierno venezolano también lo acusó de encabezar una presunta trama de corrupción para robar dinero de compañías estatales en el extranjero.

Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019 tras desconocer el mandato de Maduro para el período 2019-2025, y recibió el respaldo de 55 países.

Noticia Relacionada:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5357 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/202002191090531437-arreaza-la-conducta-del-embajador-frances-en-caracas-viola-la-convencion-de-viena/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter