Inician ejercicios militares "Escudo Bolivariano 2020"

15 Feb. 2020 - La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inicia hoy los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 con el fin de preparar todas las tropas en caso de una agresión armada desde el exterior.

El presidente Nicolás Maduro anunció que más de dos millones de combatientes participarán en las prácticas militares que terminan el domingo 16 y se desarrollarán en todo el territorio nacional.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el palacio de Miraflores, el mandatario, señaló que todos los sistemas de misiles de tierra-aire, así como los sistemas de cohetes están listos para los ejercicios.

'Estamos movilizando todas las formas de defensa antiaérea, aéreas, terrestre, para seguir preparándonos para defender el derecho a la paz, la integridad territorial y la tranquilidad de Venezuela', puntualizó el Comandante en jefe de la FANB.

Esta preparación es la primera que se realiza tras aprobarse recientemente la nueva Ley Constitucional de las Fuerzas Armadas, donde se decreta la inclusión de las milicias nacionales como brazo armado del cuerpo defensivo del país, las cuales participarán por primera vez en esos ejercicios de forma oficial con esa categoría.

De igual forma Escudo Bolivariano forma parte de las estrategias que desarrolla el Gobierno para fortalecer la defensa del país en medio de nuevas medidas coercitivas de Estados Unidos y una reciente ola de atentados contra instalaciones de servicios claves para el país.

Por otro lado, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, afirmó este viernes que los Ejercicios Militares «Escudo Bolivariano 2020», abarcarán las unidades técnicas de combate en todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Ante las amenazas e incitación a la violencia de los lacayos del imperio, presenciamos la imponente activación de la Operación Escudo Bolivariano 2010 en la frontera colombo-venezolana. Estamos en unión cívico-militar-policial en defensa de la Patria», dijo desde el campo de preparación de los ejercicios en el estado Miranda.

Agregó que desde el extranjero se pretende incluir al paramilitarismo en Venezuela, «creen que con el narcotráfico y el terrorismo van a derrotar al gobierno venezolano, y eso es una equivocación porque Venezuela está preparada para el combate y estamos en una lucha permanente», dijo Ceballos.

Ceballos, aseguró que una de las fortalezas de estos ejercicios es hacer el diseño de una nueva estrategia de defensa ante una coalición de ataque a través de unidades móviles, con la unión entre las FANB y la comunidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6931 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=342552&SEO=inician-en-venezuela-ejercicios-militares-escudo-bolivariano-2020)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter