¿Una amenaza ronda los cielos? Colombia y EEUU realizan maniobras militares

27 enero 2020 - Un avión Hercules C-130 sobrevoló la base militar del Ejército colombiano donde el país sudamericano realiza maniobras militares de paracaidismo junto a las Fuerzas especiales de EEUU.

Los ejercicios conjuntos de paracaidismo de Colombia y EEUU se realizaron en Tolemaida, considerada la mayor base del Ejército colombiano ubicada a poco más de 120 km de Bogotá.

El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y el embajador de EEUU en Bogotá, Philip Goldberg, asistieron a las maniobras donde también participaron militares de Brasil en calidad de observadores.

"El objetivo de este ejercicio es el de continuar fortaleciendo la interoperabilidad de nuestras fuerzas con aliados firmes como Estados Unidos y Brasil para enfrentar las amenazas trasnacionales", dijo a la prensa Holmes Trujillo.



En los ejercicios militares participaron 75 paracaidistas de la 82ª División Fort Bragg de Carolina del Norte y 40 miembros del Comando Sur de EEUU y soldados del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Colombia.



Estas maniobras han sido criticadas por algunos sectores de izquierda y de la oposición, entre ellos el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido tras la desmovilización de la guerrilla, que calificó las prácticas como una "acción intimidatoria" a la seguridad de la región y "violatoria de la soberanía" nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5749 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202001271090260065-una-amenaza-ronda-los-cielos-colombia-y-eeuu-realizan-maniobras-militares/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter