(VIDEO) Tres de los cinco misiles lanzados contra la Embajada de EEUU en Bagdad impactaron contra la sede

26 enero 2020 - Tres de los cinco misiles lanzados este domingo contra la Embajada de EE.UU. en Bagdad, la capital de Irak, impactaron directamente contra la sede, informa AFP. Uno de los proyectiles habría dañado parcialmente el área de alimentación.

Previamente, se informó de que al menos cuatro de los misiles habían impactado cerca de la sede diplomática.

Al menos una persona ha resultado herida en el ataque, según una fuente oficial iraquí citada por AFP.



La misión diplomática, que se encuentra en la denominada Zona Verde de alta seguridad en Bagdad, ha sido objeto de varios ataques con cohetes en los últimos meses. El ataque de este domingo, además de ocurrir más temprano de lo habitual, se trata del primer golpe directo.

El primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, ha condenado el ataque, enfatizando que el Gobierno está "comprometido en la protección de todas las misiones diplomáticas y en la adopción de todas las medidas necesarias para lograrlo".

Entretanto, algunas informaciones apuntan a que helicópteros estadounidenses habrían aterrizado en la Embajada de EE.UU. en Bagdad. Según la cadena iraquí Al Sumaria TV, que cita a una fuente de seguridad, el ataque ha dejado varios heridos, mientras que helicópteros se encuentran en el lugar de los hechos para evacuar a las personas que se encuentran dentro de la Embajada.
Espiral de tensión

El incidente se produce semanas después del ataque aéreo estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad, en el que murieron el comandante iraní Qassem Soleimani y el líder de la milicia chiita iraquí, Abu Mahdi al Muhandis, junto con otros oficiales.

Además de desencadenar un estallido de tensiones en la región y un ataque iraní en represalia contra las bases estadounidenses en Irak, el asesinato provocó indignación entre los iraquíes, que ven la presencia de tropas estadounidenses de 16 años en su país como una ocupación ilegal.

Bagdad, por su parte, culpó a Washington por violar su soberanía, y los legisladores locales aprobaron una resolución no vinculante que insta al Gobierno a expulsar a todas las tropas extranjeras del país. Sin embargo, las autoridades estadounidenses indicaron que no planean retirar sus tropas de Irak pese a la decisión anterior del Parlamento del país árabe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5201 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/341122-eeuu-embajada-bagdad-misiles-impactan)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter