Canciller Arreaza denuncia medidas coercitivas de EEUU

26 enero 2020 - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este domingo nuevamente el impacto negativo de las acciones coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación en afectación directa contra la producción petrolera, bienes del Estado y su capacidad de importación de alimentos, medicinas, entre otros insumos vitales para el pueblo.

Su señalamiento lo hizo frente a la tergiversación que sistemáticamente insisten en promover los factores de la derecha entre su militancia y los grandes medios.

«La derecha le miente descaradamente a su militancia: ‘las sanciones son contra el régimen’. La verdad: las medidas coercitivas afectan directamente la producción de petróleo y bienes, la importación de alimentos, medicinas, insumos, repuestos. Es un ataque general al pueblo», remarcó Arreaza en Twitter.

En distintos escenarios nacionales e internacionales, el canciller ha develado cómo las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de EEUU afectan las rutas financieras de la nación, lo cual pone en riesgo los compromisos del Estado venezolano, lo que constituye una violación del derecho internacional y de los Derechos Humanos del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7673 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter