(VIDEOS) Españoles repudian visita de Juan Guaidó a Madrid

25 enero 2020 - Activistas de diferentes organizaciones sociales se concentraron este sábado frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Madrid para rechazar la visita del diputado opositor Juan Guaidó.

Los manifestantes condenaron la pretensión del político derechista de hacerse pasar por el presidente encargado de Venezuela y destacaron que para ser mandatario tiene que ser elegido por el pueblo, recuerdando además que es Nicolás Maduro el mandatario constitucional de ese país suramericano.



“Queremos manifestar nuestra indignación por este usurpador del Estado de Venezuela que no lo ha elegido nadie, es una persona que se autoproclamó y en Europa cualquiera que se autoproclame es detenida”, dijo el político español Willy Meyer en declaración a Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que es “inaudito que una persona que adopta esta actitud pueda hacer una gira en toda Europa para buscar el apoyo de los gobiernos”.



Los manifestantes mostraron carteles en los que calificaban a Guaidó de “payaso y títere fabricado por el imperio” y exigían su salida de Madrid.

A pesar de ello, Guaidó llegó al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 15H00 (hora local) y espera reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Arancha González Laya.

El político venezolano se encuentra de gira internacional desde el pasado fin de semana, la cual inició en Colombia. Luego, acudió a Londres, donde debió enfrentarse también al rechazo popular en una protesta de los integrantes del movimiento Hands off Venezuela (manos fuera de Venezuela).



“Estados Unidos intenta revivir a un muerto”

Carolus Wimmer, activista del Partido Comunista de Venezuela señaló la gira que realiza Guaidó por Europa forma parte del intento de Estados Unidos por “revivir a un muerto”, esto en referencia a la popularidad que ha perdido el diputado en Venezuela y el mundo.

“Hay un rechazo a esa expresión antidemocrática que representa ese personaje”, dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7500 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter