Rusia califica de inhumanas las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela

Cancillería de Rusia

Cancillería de Rusia

23 enero 2020 - El Ministerio de Exteriores de Rusia catalogó de inhumanas las restricciones que el Gobierno estadounidense impuso a Venezuela.

"Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y su población superó todos los límites concebibles de lo contraproducente y lo inhumano", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comparecer ante la prensa.

A mediados de enero, la Casa Blanca aumentó su lista de ciudadanos venezolanos sancionados al incluir a siete diputados, entre ellos al opositor Luis Parra después de que este fuera elegido presidente del Parlamento en sustitución del otro opositor Juan Guaidó.

La diplomática rusa advirtió que las sanciones estadounidenses agravan la crisis económica y fomentan la migración de los venezolanos a los países vecinos.

Zajárova destacó también que Rusia desarrolla relaciones con Venezuela sin tratar de ejercer presión al Gobierno de ese país.

"La cooperación entre Rusia y Venezuela avanza en todos los ámbitos (...) sin la imposición de condiciones, más aún de carácter político", remarcó.

EEUU ha adoptado varias tandas de sanciones contra Caracas, la mayor parte de ellas contra altos cargos y exfuncionarios venezolanos, pero también contra el sistema financiero y la industria petrolera de ese país caribeño.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha denunciado que Estados Unidos buscar forzar un cambio de dirección política en su país, con el objetivo de apoderarse de sus recursos naturales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5170 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/202001231090223857-exteriores-ruso-la-politica-de-eeuu-contra-venezuela-desborda-lo-contraproducente-y-antihumano/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter