Antiimperialistas marcharán por la paz junto al pueblo venezolano

23 enero 2020 - Los participantes en el Encuentro Internacional Antiimperialista marcharán hoy junto al pueblo venezolano por la paz y la reivindicación de la Revolución bolivariana.

La movilización saldrá a las 10 de la mañana (hora local) desde la Plaza Sucre de Catia y hasta el palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

Darió Vivas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que es una manera de demostrar la condena y el rechazo al modelo punto fijista que se estableció en Venezuela por más de 40 años y que traicionó la lucha por la libertad y la paz.

La marcha constituirá además una reivindicación al liderazgo popular y en recordación a los más de tres mil jóvenes asesinados durante la llamada Cuarta República.

El punto fijismo o pacto de Punto Fijo fue un acuerdo de gobernabilidad entre varios partidos políticos venezolanos firmado el 31 de octubre de 1958 luego de la derrota de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Ese acuerdo al final fue una alianza entre las cúpulas, y su firma se consideró una traición pues obvió al Partido Comunista de Venezuela, cuyos militantes habían jugado un papel fundamental en el derrocamiento de Pérez Jímenez.

De igual forma, en la movilización, el pueblo venezolano manifestará su respaldo a las siete líneas estratégicas impulsadas por el presidente, Nicolás Maduro, en su Memoria y Cuenta; haciendo énfasis en la consolidación de la paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter