Menos Almagro y la OEA

Presidente Maduro: “Quien quiera venir del mundo entero a conocer nuestras elecciones, bienvenido”

14 Enero 2020 - El presidente Nicolás Maduro, se declaró dispuesto este martes 14 de enero a aceptar “acompañamiento” de la ONU y otros organismos internacionales en las elecciones parlamentarias de 2020, aún sin fecha, pero descartó sin embargo recibir a la OEA y a su secretario general.

Maduro, en su rendición de cuentas anual, propuso invitar a “la Unión Europea, a la secretaria general de la Organización de Naciones Unidas” y “a todas las organizaciones mundiales”.

“Puertas abiertas al acompañamiento internacional. ¡Welcome, welcome!”, dijo en un discurso transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Lo que sí en este país no entrará (...) es Luis Almagro, bandido, basura (...), ni la OEA ni Almagro entran a Venezuela más nunca”, expresó el mandatario ante la oficialista Asamblea Constituyente en un acto en el Palacio Legislativo, en el centro de Caracas.

Aseguró que está de acuerdo con dar más garantías para las elecciones parlamentarias, previstas para el mes de diciembre.

“Quien quiera venir del mundo entero a conocer nuestras elecciones, bienvenidos”, expresó Maduro en el acto en el que estuvo acompañado por las autoridades de los poderes públicos, entre ellos Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral, así como Diosdado Cabello, jefe de la ilegítima constituyente.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) actuó como observadora en las últimas votaciones presidenciales de Bolivia y denunció irregularidades que terminaron con la renuncia de Evo Morales, uno de los principales aliados de Maduro, y la proclamación como presidenta de la legisladora derechista Jeanine Áñez.

Maduro también se dijo abierto a que el Poder Electoral, acusado por la oposición de servir al chavismo, tome medidas para “dar más garantías” en las legislativas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 193499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter