EEUU amenaza a Venezuela con imponer más medidas coercitivas tras fracaso en la AN

Elliott Abrams.

Elliott Abrams.

Credito: Agencias

Caracas, 06 de Enero - El enviado especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliot Abrams, atacó este lunes nuevamente a Venezuela y amenazó con imponer más medidas coercitivas contra la nación, tras el fracaso evidenciado el pasado domingo cuando se nombró una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), instancia que se encuentra en desacato desde 2016.

"Hemos estado apoyando económicamente a las fuerzas democráticas. Estados Unidos ha estado haciendo mucho por Venezuela estos meses y seguiremos haciendo más. Estamos buscando más sanciones personales y diplomáticas para seguir presionando al régimen de Nicolás Maduro", expresó el funcionario estadounidense a propósito de la instalación de la nueva junta directiva del Parlamento, emplazando a Juan Guaidó.

Este domingo fue juramentada la nueva directiva de la AN, encabezada por el diputado de Primero Justicia, Luis Parra como presidente del Parlamento.

Luego de su juramentación, Parra denunció las trabas impuestas por el presidente saliente de la AN, Juan Guaidó, para realizar las elecciones, por no alcanzar los votos necesarios para ser reelegido.

No obstante, el enviado especial de EEUU dejó en claro que solo existe "una Asamblea Nacional" en Venezuela , y que se mantendrán pendientes de la sesión que se celebrará este martes, liderada por el "presidente Juan Guaidó".

Además, aseguró que el apoyo a Guaidó se mantiene." Seguiremos trabajando con él", manifestó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n350661.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO