Sanders: Asesinato de Soleimani nos acerca a otra guerra desastrosa

El aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., Bernie Sanders, durante un discurso en el estado de Iowa, 30 de diciembre de 2019.

El aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., Bernie Sanders, durante un discurso en el estado de Iowa, 30 de diciembre de 2019.

3 Enero 2019 - El aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU. dice que EE.UU. está al borde de otra guerra en Oriente Medio tras el asesinato del teniente general Soleimani.

“La peligrosa escalada de Trump nos acerca a otra guerra desastrosa en Oriente Medio que podría costar innumerables vidas y billones de dólares más”, ha tuiteado este viernes Bernie Sanders.

A juicio de Sanders, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió poner fin a guerras interminables, pero esta acción guía al país hacia otra guerra.

El comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, fue asesinado el viernes en un ataque aéreo de Estados Unidos contra el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak.

“Cuando voté en contra de la guerra en Irak en 2002, temía que condujera a una mayor desestabilización de la región. Ese miedo desafortunadamente resultó ser cierto. Estados Unidos ha perdido aproximadamente 4500 soldados, decenas de miles han resultado heridos y hemos gastado billones de dólares”.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha prometido este viernes una “venganza dura” por el asesinato de Soleimani.

“Años de lucha sincera y valiente en los campos de batalla contra los demonios y malvados del mundo (…) llevó al querido Soleimani a esta posición sublime del martirio tan anhelada por su persona al ser derramada su sangre por los seres humanos más crueles”, ha dicho el ayatolá Jamenei.

A su vez, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha precisado la misma jornada que Estados Unidos no conseguirá ninguna de sus metas en la región al asesinar a Soleimani.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha advertido de que el asesinato del teniente general iraní por EE.UU. es un paso aventurado que conducirá a una mayor tensión en todo Oriente Medio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6658 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/445901/sanders-trump-asesinato-soleimani)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n350567.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO