"El mártir general Qasem Soleimani se unió a sus hermanos mártires" Mohsen Rezai

Conmoción en Iran por muerte de Soleimani: "Irán tomará una dura venganza de EEUU por asesinato de Soleimani"

Conmoción en Irán por asesinato de Soleimania

Conmoción en Irán por asesinato de Soleimania

Credito: Agencias

Tras el asesinato del comandante iraní de la Fuerza Quds, general Qassem Soleimani, por un ataque un ataque ordenado por el presidente de EEUU, Donald Trump, la madrugada de este viernes en el aeropuerto internacional de Bagdad, Irak, un alto funcionario persa ha prometido una dura venganza contra EEUU por el martirio del general Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds de Irán.

El asesinato de este alto funcionario iraní ha causado una gran conmoción en Irán por ser uno de los líderes mas populares y poderosos del estado iraní que ha levantado grandes reacciones en el alto mando del país persa.

El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, ha emitido este viernes un mensaje en la red social Twitter en el que ha confirmado el martirio del comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán durante una operación terrorista en Irak.

"El mártir general Qasem Soleimani se unió a sus hermanos mártires, pero tomaremos una dura venganza de Estados Unidos", ha tuiteado Rezai.

Se pudo conocer a través de un comunicado que la entidad militar élite iraní ha anunciado el martirio del general Soleimani en un ataque de helicópteros estadounidenses enel aeropuerto internacional de Bagdad, capital iraquí.

Diferentes agencias han reseñado este ataque donde murieron siete personas mas, incluyendo al presidente adjunto de las FMO, Abu Mahdi al Muhandis, quien acompañaba a Soleimani en el vehículo impactado por uno de los misiles mientras transitaban una vía del aeropuerto iraquí.

La Fuerza Quds forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán que apoya el combate al terrorismo en Siria e Irak, ya que es la unidad encargada de las operaciones especiales que se realizan fuera del país.

Este grave ataque hace que las tensiones entre Irán y EEUU se recrudezcan y se teme que el país persa pueda tomar represalias ante el asesinato de este alto funcionario del gobierno iraní, tal como lo hamanifestado este alto funcionario iraní.

Estas acciones comenzaron tras una agresiva ofensiva llevada a cabo por las fuerzas norteamericanas el domingo, que mató al menos a 25 personas en cinco bombardeos en la frontera entre Irak y Siria contra posiciones de las Brigadas de Hezbolá, en represalia por la muerte de un contratista estadounidense el pasado viernes, en otro ataque del que Washington acusa a la milicia proiraní, lo que llevó como reacción, el pasado martes a cientos de manifestantes proiraníes que atacaran la Embajada estadounidense al grito de ¡Muerte a Estados Unidos.

Un vocero de la FMP, Ahmed al Assadi, señaló que "el enemigo estadounidense e israelí es responsable de matar a los muyahidines Abu Mahdi al Muhandis y Qassem Soleimani".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales