Presentan avances del Petro a patriotas y vencedores de las misiones Robinson y Ribas

27 Dic. 2019 - Más de 200 patriotas de la Misión Robinson y vencedores de la Misión Ribas, participaron este viernes en un encuentro con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), así lo informó el superintendente, Joselit Ramírez, quien explicó los avances del Criptoactivo Soberano, el Petro y su alcance en el fortalecimiento de la economía.

Ramírez mencionó los aplicativos del Petro que están operativos y en pleno funcionamiento, como es la billetera del Petro PetroApp y la pasarela de pago PetroPago para establecimientos comerciales, plataformas a través de las cuales los usuarios pueden realizar pagos para adquirir bienes y servicios.

La plataforma de Criptoremesas en la plataforma Patria, así como el Monedero Petro de la plataforma Patria, que permite transar con el Petro y hacer pagos de forma inmediata en establecimientos comerciales a través del servicio de BioPago, sin necesidad de tener cuentas bancarias en el Banco de Venezuela.

También mencionó las exchange o casas de intercambio autorizadas por la Sunacrip, a través de las cuales los usuarios pueden intercambiar sus Petros o cualquier criptomoneda desde la wallet PetroApp.

“Con el Petro se viene una nueva etapa financiera para el país y por ello invitamos al sector comercial a sumarse a esta transformación del sistema financiero tradicional, que pasa al nuevo concepto de economía digital”, apuntó Ramírez, al tiempo que auguró que el 2020 será el año de la innovación tecnológica del Petro.

La jornada se realizó en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), en Caracas, donde las autoridades explicaron las bondades del Petro, su usabilidad y mostraron las distintas plataformas disponibles para transar con el criptoactivo, así lo reseñó una nota de prensa de Sunacrip.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6521 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas