Venezuela denuncia en el Vaticano injerencia de Estados Unidos en América Latina

17 Dic. 2019 - La Embajada de Venezuela ante la Santa Sede organizó la conferencia Injerencismo histórico de los Estados Unidos en los pueblos de América Latina, para denunciar en el Vaticano las agresiones y medidas coercitivas ilegales y unilaterales impuestas por el gobierno norteamericano contra la República Bolivariana.

“La clave es resistir”, manifestó el encargado de negocios de Venezuela ante la Santa Sede, Carlos Eduardo García García, quien encabezó la actividad celebrada en las instalaciones de la misión diplomática de Venezuela en el Vaticano, informa la embajada en nota de prensa.

“Hoy nuestro Pueblo sufre una brutal y criminal agresión. Somos un pueblo noble y trabajador, un pueblo que ama la Paz y que resiste con valentía. No podrán doblegarnos”, enfatizó García.

“Bolívar lo afirmó con toda razón, ya los hechos vividos por el mismo Libertador le daban razones suficientes para decir que (EE.UU.) estaban destinados a plagar de hambre y miseria la América Latina”, agregó el diplomático venezolano.

El alto funcionario venezolano confirmó y agradeció la disposición de la Santa Sede en apoyar cualquier iniciativa en favor de la paz y el diálogo en el país, así como al Papa Francisco por tener a Venezuela presente en sus oraciones.

La conferencia fue dictada por el padre Numa Molina, jesuíta y periodista investigador, quien se encuentra en Roma desarrollando una importante agenda académica, con motivo del mes aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar.

Durante su intervención, el padre Molina destacó que “la historia nos confirma que Estados Unidos, ya para 1786, asomaba claramente sus deseos expansionistas y con ellos el injerencismo en las colonias españolas en Suramérica a fin de convertirlas en haciendas a su favor para extraerle sus recursos”.

La conferencia contó con la presencia de los embajadores del cuerpo diplomático de América Latina y el Caribe, acreditado ante la Santa Sede, a quienes se le extendió el agradecimiento por su asistencia.

Igualmente, participaron María Elena Uzzo Giannattasio, encargada de negocios de Venezuela ante la República Italiana; Elías Eljuri, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); funcionarios diplomáticos y empleados locales de las Embajadas de Venezuela con sede en Roma, además de académicos, intelectuales, religiosos y amigos de la Embajada.

Al final de la jornada, los asistentes a la actividad reflexionaron sobre los impactos que estas agresiones y “sanciones” han tenido contra Venezuela en el momento presente.

Manifestaron su más rotundo rechazo a estas medidas coercitivas y ratificaron su lealtad absoluta al Gobierno Bolivariano que dirige el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4545 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter