A 189 años de la siembra del Libertador, la lucha por la independencia latinocaribeña continúa

Estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas

Estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas

Credito: CiudadCCS

17 Dic. 2019 - Tal día como hoy, 17 de diciembre, pero 1830, el Libertador Simón Bolívar, cuya espada había dado la Independencia a cinco naciones y adelantado la primera gesta anfictiónica subcontinental con el Congreso de Panamá, falleció por un severo estado de salud, recordó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano señaló que en homenaje al legado histórico del Padre de la Patria la Revolución Bolivariana seguirá leal al pensamiento anticolonial.

«Conmemoramos 189 años del paso a la eternidad del hombre que recorrió la América con su espada victoriosa para devolvernos la libertad. Hoy nos llena de orgullo saber que su grandeza sigue recorriendo estas tierras rebeldes que se niegan a ser colonia. ¡Viva el Padre Bolívar!», ratificó el mandatario venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6355 veces.


La fuente original de este documento es:
Correo del Orinoco (http://www.correodelorinoco.gob.ve/a-189-anos-de-la-siembra-del-libertador-la-lucha-por-la-independencia-latinocaribena-continua/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter