Gisela Jiménez Aranguren: Medidas unilaterales de EEUU violan Derechos Humanos a toda la población venezolana

La presidenta de la Asociación Venezolana de Juristas, Gisela Jiménez Aranguren.

La presidenta de la Asociación Venezolana de Juristas, Gisela Jiménez Aranguren.

14 Dic. 2019 - La presidenta de la Asociación Venezolana de Juristas, Gisela Jiménez Aranguren, denunció que, jurídicamente, las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) a Venezuela, violan de modo sistemático los derechos humanos de la población de su país, informó la Agencia Xinhua.

«Las medidas coercitivas unilaterales vienen a representar para el pueblo venezolano, en la cotidianidad de su vida, una alteración muy grande de todos los que son sus quehaceres, sus maneras y calidad de vida», relató la abogada venezolana.

La Asociación Venezolana de Juristas es una organización que pertenece a la Asociación Internacional de Juristas y tiene rango consultivo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Jiménez consideró que la administración del presidente estadounidense Donald Trump «ha intentado por muchas vías atacar al pueblo venezolano» y lamentó que «todos los venezolanos de cualquier clase social, de cualquier tendencia política, estén muy afectados» ante dichas medidas.

Aseveró que la política exterior de EEUU hacia Venezuela ha facilitado una inflación inducida en su país y un consiguiente proceso de especulación en los precios, situación además agravada por la caída general de los precios del petróleo a nivel internacional.

Precisó que contra su país se aplica un «bloqueo que ha impedido que la gente adquiera productos alimenticios, medicamentos, repuestos para vehículos o para maquinarias», generando daños a la vida cotidiana de millones de personas.

«Creemos que el impacto ha sido muy duro sobre la gente y que hoy el pueblo venezolano lo siente como una espiral que cada día viene agravando más su situación», dijo a Xinhua la también experta en derecho internacional humanitario.

Con información de: Xinhua / AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8214 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa MinCI (http://www.minci.gob.ve/medidas-unilaterales-de-eeuu-violan-derechos-humanos-a-toda-la-poblacion-venezolana/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter