Almagro recibió al líder del golpe en Bolivia Luis Camacho: “Reconocemos su compromiso con la democracia”

Almagro recibió al líder del golpe en Bolivia Luis Camacho.

Almagro recibió al líder del golpe en Bolivia Luis Camacho.

12 Dic. 2019 - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, se reunió este miércoles en Washington, Estados Unidos, con el líder golpita y expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz Luis Fernando Camacho para hablar del gobierno de transición y las venideras elecciones presidenciales en Bolivia, en las que el líder cruceño prevé participar.

“Me reuní con @LuisFerCamachoV, a quien le reconocemos su compromiso con la democracia boliviana. Dialogamos sobre el proceso de transición y proximas elecciones” (Sic), escribió Almagro en su cuenta en Twitter, mensaje que acompañó con una fotografía de esa visita.

Por su lado y en la misma red social, el líder golpita cruceño resaltó el “trabajo impecable” que a su juicio desarrolló la misión de la OEA pese a que “los bolivianos tuvimos muchas susceptibilidades respecto a los posibles resultados de la auditoría”.

Contó en ese contexto que tuvo “la oportunidad de agradecerle” a Almagro “por su objetividad e imparcialidad en claro beneficio de la democracia latinoamericana y de nuestro pueblo”. Asimismo, dijo que conversó “de otros temas de gran importancia para seguir fortaleciendo la democracia de Bolivia”.

Camacho lideró las protestas en Santa Cruz que derrocaron al presidente constitucional Evo Morales y se sumó a otras movilizaciones como las de Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que, liderado por Marco Pumari, mucho antes activó bloqueos por demandas regionales como la anulación de una ley sobre la industrialización del litio en esa región.

En primera instancia exigieron una segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 20 de octubre anuladas posteriormente por denuncias de un supuesto "fraude".

El presidente Morales se asiló en México y posteriormente viajó a Cuba desde donde busca reactivar su movimiento político.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter