Primer ministro de San Vicente y las Granadinas pide a Caricom detener la injerencia de la OEA

 El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

8 Dic. 2019 - El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, enfatizó que repudia la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela y en cualquier otro país del hemisferio y pidió a los países del Caricom a detener la injerencia de Luis Almagro.

El premier alertó sobre las próximas elecciones para la Secretaría General, a las que “Almagro quiere reelegirse”, informa nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Señaló que los candidatos deben postularse el 15 de diciembre y las elecciones serán en marzo de 2020, y que para esos comicios hay tres propuestas de candidatos: Almagro, el Embajador de Perú en Estados Unidos y la expresidenta de la Asamblea General de la ONU, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Gonsalves llamó a los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom) a evitar que Almagro sea reelegido para que no continúe la interferencia en las elecciones y asuntos internos de los Estados miembros.

El premier exhortó a los países que conforman el Caricom a apoyar decididamente la candidatura de Espinosa.

En la Gala Cultural y Lingüística realizada en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, con motivo del cierre académico 2019 del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación, el Primer Ministro Gonsalves recalcó que está del lado de los pueblos y que no cederá ante ningún chantaje del imperio.

“Venezuela, Nicaragua, Bolivia; es mejor que sepamos que San Vicente puede ser el próximo (…) quienes quieran seguir siendo esclavos del imperialismo pueden hacerlo, pero yo nunca seré esclavo” y reiteró su apoyo irrestricto a la soberanía e independencia de los pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4358 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter