(VIDEO) Presidente Maduro ordena alerta y denuncia que Duque y Comando Sur de EEUU planifican provocaciones fronterizas contra Venezuela

29 Nov. 2019 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estar en alerta total en la frontera con Colombia, luego que develaran una conspiración entre el gobierno de Iván Duque y el Comando Sur, del ejército de EE.UU., para provocar escarceos militares armados en la frontera entre ambos países suramericanos.

“Tengo información de que el gobierno colombiano con el Comando Sur, para tratar de desviar la atención de lo que ocurre en Colombia con la rebelión popular contra Duque y su paquetazo, están pensando otra vez en actos de provocación en la frontera”, denunció el Jefe de Estado en los talleres del Metro de Caracas, donde encabezó la clausura del Primer Encuentro Nacional Ferroviario, en el que también compartió con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Ordenó de inmediato que la FANB sea puesta en situación de alerta y vigilancia. “Tengo información de primer orden que se pretende un conjunto de provocaciones para un conflicto, un escarceo armado en la frontera colombo-venezolano, para desviar la atención sobre la rebelión popular de los colombianos contra Duque. ¡Lo denuncio y le digo a la FANB, como Comandante en Jefe, estar preparados para defender la soberanía y la paz de Venezuela”, reiteró.



En el transcurso de la actividad presidencial, el Jefe de Estado también ordenó entregar a los Cuerpos Combatientes de las empresas básicas de Guayana 13 mil fusiles para la defensa de la Patria y de la producción en esa zona vital del país. Asimismo, instruyó a avanzar en la organización de la clase obrera como parte de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Cada fábrica, un cuartel. Por eso ordeno que se le entregue por vía de reglamento militar, como está legalmente establecido, los 13 mil fusiles seleccionados para la Clase Obrera y los Cuerpos Combatientes de Guayana de manera inmediata”, instruyó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

En esta orden, pidió a las autoridades respectivas, realizar un acto especial en Guayana con motivos de esa entrega de armas de la República a los Cuerpos Combatientes de los trabajadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6222 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter