Cabello llama al pueblo a defender este sábado la patria ante amenazas de sector opositor

15 Nov. 2019.- Durante un concentración popular en el estado La Guaira, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, invitó al pueblo venezolano a movilizarse este sábado 16 de noviembre en la ciudad de Caracas, donde se programó una marcha en defensa de la patria.

Desde la concentración, el dirigente explicó que la patria se ve amenazada por los intentos de la oposición extremista de tomar el poder político y entregar Venezuela a intereses extranjeros.

"(La oposición) no siente la patria, no aman la patria y están dispuesto a negociar no solo el suelo patria sino la vida de los venezolanos, y nosotros los hijos de Bolívar, los hijos de Chávez, defenderemos la patria de todos los venezolanos", expresó.

Indicó que hay que defender la patria como lo hicieron los venezolanos que enfrentaron el imperio español. Dijo que en esta oportunidad la amenaza es el imperio norteamericano que usa su poder político y económico imponerse en los países de América Latina.

Dijo que el imperio estadounidense se caracteriza por una política racista, excluyente y clasista, la cual intentan imponer en Venezuela. Sin embargo, en el país se desarrolla una política de igualdad.

"Venezuela ha demostrado sobre toda las cosas, siempre, que respeta los derechos humanos, como decía el libertador ’igualdad establecida y practicada", dijo al tiempo que advirtió que la oposición venezolana no cree un sistema de igualdad.

Cabello le advirtió a la oposición que la Revolución Bolivariana cuenta con un pueblo organizado a través de las Redes de Acción Sociopolítica, las Unidades de Inteligencia Popular, la Milicia Bolivariana para defender el proceso revolucionario.

A comienzos de semana, el presidente Nicolás Maduro rechazaba las amenazas proferidas por el mandatario estadounidense Donald Trump contra los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, a raíz del derrocamiento de Evo Morales en Bolivia.

Tras calificar la asonada golpista contra Morales como 'un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental', el jefe de la Casa Blanca agregó que tales eventos envían una fuerte señal a las autoridades venezolanas y nicaragüenses, a las cuales calificó de ilegítimas.

'Vamos a dar la pelea por la paz, por la patria, por la soberanía de Venezuela; la victoria nos pertenece y lo demostraremos en las calles en unión cívico-militar', aseveró el presidente de la República Bolivariana en respuesta a los pronunciamientos de su homólogo norteamericano.

Ante un comunicado de corte similar emitido por el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, el canciller venezolano Jorge Arreaza subrayó este viernes que la injerencia de Washington busca promover un golpe de Estado en la nación sudamericana.

'Varios de sus voceros políticos y militares, actuando con la oposición golpista, preparan operaciones violentas de falsa bandera en las próximas horas', alertó el titular de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el vicecanciller William Castillo afirmó que el Comando Sur estadounidense hizo un 'nuevo, descarado y abierto llamado' a militares venezolanos a traicionar la Constitución y sumarse a la conspiración dirigida desde el norte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2716 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n348996.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO