Rusia acusa a EEUU de ganar más de 30 millones de dólares al mes con el contrabando de petróleo sirio

Fuerzas de EEUU ocupando tierras sirias

Fuerzas de EEUU ocupando tierras sirias

Credito: Agencias

Desde el Ministerio de Defensa ruso han asegurado que la reciente decisión del Pentágono de que una parte de las tropas de EE.UU. seguirá desplegada en el este de Siria, cerca de los yacimientos de petróleo para supuestamente "denegar el acceso a esos campos petroleros al Estado Islámico", tiene el objetivo de mantener bajo su control la extracción ilícita del petróleo sirio y su contrabando para su propio beneficio.

"Absolutamente todos los yacimientos de hidrocarburos y de otros minerales ubicados en el territorio sirio no pertenecen a los terroristas del EI, y menos aún a los 'defensores estadounidenses de los terroristas del EI', sino exclusivamente a la República Árabe Siria", ha recordado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.


"Por lo tanto, lo que Washington está haciendo ahora —la incautación y el control armado sobre los campos petroleros en el este de Siria— es, hablando francamente, unbandidismo estatal a nivel internacional", ha destacado Konashénkov.El mayor general ha hecho hincapié en que "ni en el derecho internacional ni en la legislación de EE.UU., en ninguna parte existe y puede existir ni una sola tarea legítima para las tropas estadounidenses que justifique la protección y defensa los depósitos de hidrocarburos pertenecientes a Siria de la propia Siria y su pueblo".

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, "la verdadera razón de esta actividad ilegal de EE.UU. en Siria está lejos de los ideales de libertad y lemas contra el terrorismo proclamados por Washington" y se centra en la extracción ilegal y el contrabando del petróleo sirio.

Pruebas fotográficas

Según las imágenes facilitadas por la Inteligencia Espacial del Ministerio de Defensa ruso, antes y después de la derrota de los terroristas del EI en esta parte del país árabe, el petróleo ha sido extraído de manera activa yenviado masivamente en camiones cisterna para su procesamiento fuera de Siria. Todo esto bajo el protectorado de las fuerzas de EE.UU.

"Bajo la protección del personal militar de EE.UU. y los empleados de las empresas militares privadas estadounidenses, los camiones cisterna cargados en los campos petroleros del este de Siria se envían de contrabando a otros Estados", ha revelado el mayor general. Konashénkov ha señalado que "en caso de cualquier ataque a una caravana de este tipo, la protegen inmediatamente las fuerzas de operaciones especiales y la aviación militar de EE.UU.".

Desde el Ministerio de Defensa ruso han llamado la atención al hecho de que la extracción del petróleo se efectúa con el uso de los equipos facilitados por las principales corporaciones occidentales, a pesar de todas las sanciones impuestas por EE.UU.

Además, el contrato de exportación de petróleo lo ejerce la compañía Sadcub, controlada por EE.UU. y que fue creada adjunta a la llamada 'Administración Autónoma del Este de Siria', ha señalado el mayor general, agregando que los ingresos de este contrabando, a través de las empresas de corretaje que interactúan con dicha compañía,llegan a las cuentas bancarias de las empresas militares privadas estadounidenses y de los servicios secretos de EE.UU.

"Teniendo en cuenta que un barril de petróleo sirio de contrabando cuesta 38 dólares, los ingresos mensuales de este 'negocio privado' de los servicios públicos de EE.UU. superan los 30 millones de dólares", ha revelado Konashénkov.

"Para [conservar este] flujo financiero tan continuo y libre de control e impuestos de EE.UU., la dirección del Pentágono y 'Langley' [CIA] estarán dispuestos a defender y proteger los pozos petroleros en Siria de las 'imaginarias células ocultas del EI' para siempre", ha concluido el mayor general.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter