Gran Marcha se realizará en Caracas y Maracaibo contra la injerencia extranjera

24 Oct. 2019.- El pueblo marchará este jueves en Caracas y en Maracaibo, estado Zulia, para expresar su rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos de los países y a las políticas neoliberales, esto a propósito del aniversario número 231 del natalicio del héroe independentista Rafael Urdaneta.

La convocatoria la realiza el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuyo primer vicepresidente, Diosdado Cabello, al invitar al pueblo a la marcha expresó en un audiovisual divulgado en Twitter: "El Partido Socialista Unido de Venezuela, el partido de Chávez, de la Revolución Bolivariana los invitamos este día jueves en el marco del aniversario del grande en lealtad Rafael Urdaneta a una gran marcha, una en Maracaibo, una aquí en Caracas en contra del Fondo Monetario Internacional, en contra del imperialismo, en contra de la injerencia extranjera en los asuntos internos de los pueblos pero a favor de la soberanía y de la independencia de los pueblos libres. Venezuela se moviliza, Caracas se moviliza, Maracaibo se moviliza por la paz, por la patria, por la soberanía, por la independencia".

En Caracas, el punto de concentración es la Plaza La Candelaria, de ahí el recorrido se realizará por la avenida Urdaneta hasta llegar a Puente Llaguno, en el centro de la capital.

En Maracaibo, el recorrido será desde la Plaza República, para atravesar la calle 77, 5 de Julio hasta la calle 71, avenida 3Y.

Rafael Urdaneta nació en Maracaibo el 24 de octubre de 1788 y murió en París, Francia, el 23 de agosto de 1845. Fue militar, estadista y escritor, una de las grandes figuras de la Independencia de Venezuela y la Nueva Granada. Fue considerado por el mismo Simón Bolívar como el más fiel de sus oficiales, refiere medios digitales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4235 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter