(VIDEO) Presidente Maduro: Destitución de Jefe de Inteligencia colombiano busca justificar mentiras de Duque en la ONU

Credito: Prensa Presidencial

30 Sep. 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que la destitución del Jefe de Inteligencia Militar de Colombia, Oswaldo Peña Bermeo, busca justificar las mentiras difundidas por Iván Duque, en la ONU, donde presentó fotos falsas sobre supuestos nexos de Venezuela con grupos paramilitares.

"El general Peña, jefe de inteligencia y contrainteligencia conjunta, será retirado de su cargo por los errores en el dossier contra Venezuela presentado ante la ONU. Así hacen los políticos en la oligarquía, mandan a los generales a mentir, a matar y luego los dejan solos, los abandonan los usan y los sacrifican", aseveró durante una rueda de prensa en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas.

Explicó que las mentiras del mandatario colombiano, obedecen a un plan que busca junto al presidente estadounidense Donald Trump, instaurar en Venezuela una guerra mediante un conflicto armado.

"No aceptamos ni aceptaremos a ningún grupo armado del territorio colombiano. son 70 años de conflicto armado, de guerrilla, no venga a buscar sus causas en Venezuela, las causas las tiene usted allá (Colombia) Iván Duque, resuelva, busque un método para pacificar su país, para llegar a acuerdos de paz, para respetarlos, por la vía política, por la vía democrática, por acuerdo humanitario", enfatizó Maduro.

Maduro instó a los cuerpos castrenses venezolanos a tomar conciencia de estas acciones que se comenten contra las fuerzas armadas en otros países, donde los utilizan para luego abandonarlos a su suerte.

"¿Se dan cuenta los militares de Venezuela, cómo lo hacen en el extranjero?, usan fusiles para arremeter contra los pueblos y luego los abandonan", recalcó.

Este lunes, el jefe del Comando Conjunto de Inteligencia de Colombia, Oswaldo Peña Bermeo, fue retirado del cargo, esto de acuerdo con información divulgada por la emisora radiofónica LA FM, indicando que Peña, era la persona a cargo de un informe que fue rechazado y desmontado por las autoridades venezolanas, luego de que el periódico El Colombiano confirmara que las fotografías no correspondían a lo expresado por Duque.

Posteriormente el periodista colombiano Luis Carlos Vélez dio a conocer en su columna publicada por el diario El Espectador, que el general Peña sería despedido por los errores en el documento que llevó el mandatario colombiano al organismo internacional.

El pasado jueves Duque llevó a la ONU, a propósito del 74º periodo de sesiones de la Asamblea General, un informe sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela que incluyó fotos con datos falsos y sin el respectivo crédito.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5189 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter