Canciller Arreaza rechaza comunicado del gobierno de España sobre diálogo en Venezuela

18 sept. 2019 - El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó su rechazo a un comunicado emitido por el Gobierno de España, donde atacan la Mesa de Diálogo Nacional iniciada el pasado lunes entre las autoridades venezolanas y partidos de oposición.

“Al leer este comunicado, asumimos que el muy preocupado gobierno español debe estar haciendo gestiones, presionando a Washington para que Donald Trump levante las sanciones ilegales y el bloqueo criminal impuesto para hacer sufrir al pueblo venezolano”, escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter, acompañado de un enlace que direcciona al comunicado del gobierno español.

En el texto, el Gobierno de España “manifiesta su preocupación por la paralización de las negociaciones que habían venido desarrollándose en los últimos meses entre actores venezolanos con mediación noruega”, no obstante, rechaza el nuevo proceso de conversaciones iniciado entre el Gobierno y la oposición, a través de la Mesa Nacional de Diálogo, instalada este lunes.

La Mesa Nacional de Diálogo por la Paz, instalada para la consecución de una solución política en defensa de la soberanía y en cumplimiento con la Constitución Nacional; cuenta con la participación de partidos políticos de oposición: Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela, Cambiemos, Movimiento al Socialismo (MAS) y Esperanza por el Cambio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3604 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter