Canciller Arreaza: EEUU demuestra su carácter guerrerista al subestimar Mesa Nacional de Diálogo

18 Sep. 2019.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos atenta contra la Mesa Nacional de Diálogo, de la cual forman parte el Gobierno constitucional y representantes de la oposición.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, Arreaza escribió: “El Gobierno de EEUU vuelve a demostrar su carácter guerrerista al subestimar los procesos de diálogo político que se desarrollan de manera soberana en Venezuela. Para la administración Trump la paz y el entendimiento son malas noticias”.

El Departamento de Estado de EEUU publicó un comunicado en su portalo, en el cual cataloga el proceso de negociación en Venezuela como “un plan diseñado por el régimen para sabotear la Asamblea Nacional”. Además, señala que ese gobierno no levantará las medidas coercitivas contra el país “hasta que Maduro se haya ido”.

En otra publicación en la red social Twitter, el canciller venezolano expresó que en el comunicado, Washington se asume como el autor principal de la amenaza del uso de la fuerza contra el país, al invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) abiertamente, acción que viola la Carta de las Naciones Unidas.

[tw=1174106195377958913



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3126 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter