(VIDEO) Fuerza Armada advierte que activar el TIAR es una amenaza de guerra

17 sept. 2019 - La Fuerza Armada de Venezuela advirtió que iniciar la activación del mecanismo de defensa mutuo TIAR para abordar la crisis en la nación caribeña supone una amenaza de guerra y expresó su repudio a la decisión de la OEA.

"La Fuerza Armada nacional bolivariana rechaza categóricamente la espuria e írrita activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca [TIAR] por parte de la Organización de Estados Americanos [OEA] en contra Venezuela, provocación irracional mediante la cual se pretende legalizar una intervención militar", expresó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

En un comunicado leído a la prensa, el ministro aseguró que este tratado constituye una amenaza militar contra su país.

"La insólita decisión de calificar a Venezuela como una amenaza a la paz y la seguridad hemisférica desnuda flagrantemente a los verdaderos desestabilizadores de la región, quienes apelan a este mecanismo injerencista para escalar su campaña de agresión aunada al inmoral bloqueo económico financiero, ahora asoman el uso de la fuerza a fin de alcanzar sus ambiciones", apuntó.

Además, advirtió que una agresión militar contra Venezuela tendría consecuencias en toda América del Sur.

Padrino López repudió que un sector de la oposición respalde y promueva la reincorporación de Venezuela al TIAR.

"Pretendiendo la fraudulenta incorporación de este adefesio, denominado TIAR y avalando una posible acción militar que deja ver su bajeza moral y ética, pero sobre todo su total indiferencia con los intereses del pueblo venezolano", indicó.

El expresidente Hugo Chávez (1954-2013) abandonó en 2013 el TIAR, alertando que este podría ser utilizado en cualquier momento para justificar una acción militar contra Venezuela.

El pasado 11 de septiembre, 12 de los 19 países integrantes de este tratado votaron a favor de llamar al órgano de consulta para analizar la situación venezolana, por petición de una comisión designada por el líder opositor, Juan Guaidó.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7195 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201909171088709984-la-fuerza-armada-de-venezuela-advierte-que-activar-el-tiar-es-una-amenaza-de-guerra/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter