Entrevistado por la periodista opositora Patricia Poleo

(VIDEO) Wilfredo Cañizares (publicó las fotos de Guaidó) emplaza al gobierno de Duque a que responda cuál es su vínculo con la banda narcoparamilitar "Los Rastrojos"

Wilfredo Cañizares de Porgresar institución que defiende los derechos humanos en la zona de la frontera colombiana

Wilfredo Cañizares de Porgresar institución que defiende los derechos humanos en la zona de la frontera colombiana

Credito: Captura

Desde el programa Factores de Poder que conduce la periodista opositora, Patricia Poleo, entrevistan a Wilfredo Cañizares, presidente de Progresar una institución que defiende los derechos humanos en el Norte de Santander, con mas de 30 años de lucha en contra de la violencia. Cañizares a través de su cuenta Twitter fue quien dio a conocer las famosas fotos de Juan Guaidó con miembros de Los Rastrojos, la mas peligrosa banda que domina la zona del Norte de Santander, dedicada a la extorsión, al sicariato, al tráfico de gasolina, drogas y que mantienen sitios donde asesinan y descuartizan a seres humanos.

Desde Progresar, Cañizares confronta al gobierno colombiano para que dé respuestas acerca del traslado de Guaidó con miembros de una de las 12 bandas paramilitares que controlan la zona fronteriza. Cuál es la conexión del gobierno de Iván Duque con Los Rastrojos. Cómo es recibido por miembros de seguridad del gobierno colombiano en la cancha de llegada, adonde arribó con Los Rastrojos.

Indica Cañizaro que la zona o las trochas por donde pasó Guaidó es controlada totalmente por Los Rastrojos, y los habitantes de la zona estuvieron el 22 de febrero bajo un toque de queda para evitar tomar fotos o grabar el paso de Guaidó por estos caminos, y que nada se mueve en esta zona sin el consentimiento de la banda criminal.

Desde Progresar vienen denunciando por años estas estructuras criminales que violan los derechos humanos, y que en el gobierno de Álvaro Uribe y ahora de Iván Duque han ocurrido mas asesinatos y masacres en la historia contemporanea de Colombia.

El objetivo de esta Institución es trabajar por la paz y terminar con la violencia en Colombia que lleva una guerra que tiene una data de más de 50 años, señala el defensor de los derechos humanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Oposición