(AUDIO) Gustavo Márquez: Colombia pretende agredir a Venezuela con decisión de exmiembros de las FARC

Gustavo Márquez

Gustavo Márquez

Credito: Archivo

31-08-19.-Gustavo Márquez quien se desempeñó como embajador de Venezuela en Colombia, ex ministro de Industria y Comercio e integrante de la Plataforma Ciudadana en defensa de la Constitución, condenó durante una entrevista en Unión Radio  la decisión de un grupo de exmiembros de las FARC de retomar las armas.

A su juicio esta decisión no le sorprende porque hubo una provocación sistemática de los gobiernos de Iván Duque y Álvaro Uribe en desconocer los acuerdos de paz.

"Las vías armadas deben estar canceladas y al final no va a tener mayor destino", dijo.

Subrayó que esta situación va a profundizar la violencia y promover la política "guerrerista de Uribe.»

Respecto a las consecuencias de este conflicto para Venezuela señaló que se pretende utilizar esta situación para justificar una intervención en el país. "No sabemos, pero está planteado desde Estados Unidos y lamentablemente un sector extremista de la oposición que respalda las sanciones económicas, el bloqueo naval y que ha llamado al TIAR; esto es un elemento justificatorio".

Aseveró que esta situación sería un pretexto para querer promover una salida del gobierno venezolano a través una «guerra civil» con participación internacional.

Márquez respaldó las políticas que permitan fortalecer el movimiento de la paz para lograr el recuento de los venezolanos y de los colombianos.

A su vez, pidió que las negociaciones entre los representantes venezolanos sean nacionalizadas, "debemos exigir que se avance en una agenda que permita reencontrarnos para hallar una salida democrática y pacífica a la crisis".

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter