Bolsonaro declaró a los medios y de la mano de Trump

Bolsonaro dijo que no habrá mas reservas indígenas en Brasil porque "hay mucha tierra y pocos indígenas"

Jair Bolsonaro, declaró a la prensa, en medio de los incendios en la Amazonía, que no habrá más reservas indígenas durante su mandato porque hay "mucha tierra y pocos indígenas", dentro del marco de su política que permite en reservas naturales y ambientales la explotación de la minería y el agronegocio.

El mandatario brasileño espera un apoyo en las próximas horas del presidente de EEUU, Donald Trump, y manifiestó querer retomar el diálogo con la canciller alemana, Angela Merkel. En cuanto a Macron lexpresó que sólo se comunicará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando rectifique sobre el "concepto de soberanía internacional de la Amazonía".

En cuanto al combate a los incendios, la policía detuvo a un empresario agrícola acusado de ser responsable por deforestar una gran reserva ambiental del estado amazónico de Pará,aproximadamente, unas 5.500 hectáreas, durante estos últimos meses, donde hubo contratado a pandillas juveniles para amenazar a los fiscales de las instituciones encargadas de vigilar el medio ambiente.

La información oficial sobre el combate a los incendios, no ha sido muy clara ni ordenada. Los datos más gráficos sobre el fuego en la Amazonía brasileña, en el mes de agosto, con incendios causados a propósito por hacendados contra bosques protegidos, fueron emitidos por el Instituto Nacional de Pesquisa Espacial (INPE).

Durante 28 días del mes de agosto, el INPE fue la institución que mostró imágenes donde se registraron 28.104 focos de quemas, de las cuales 23% fueron en unidades de conservación y 4% en territorios indígenas, siendo que en el mismo período de 2018 los terrenos quemados fueron 7.974.

Bolsonaro se dirigió a los medios y ratificó su enfrentamiento con Macron y también mantuvo su línea histórica frente a las reservas indígenas y por tercer día consecutivo, Bolsonaro criticó las leyes de reservas indígenas, que representan el 14% del territorio nacional y están contempladas en la Constitución.

El Jefe de Estado Brasileño, señaló "Mi decisión es no demarcar más tierras para los indígenas y quellas que fueron demarcadas en forma irregular serán revisadas". "Los indígenas quieren integrarse a la sociedad", Mantuvo Jair Bolsonaro.

"Es mucha tierra para pocos indígenas (con casi 1 millón en Brasil) y sin lobby. ¿Cuál es el interés detrás de eso?", indicó Bolsonaro, quien volvió a insistir y a acusar a supuestas entidades ambientalistas (ONG) que utilizarían las tierras indígenas, más allá del interés brasileño.

Por otro lado, la policía de Pará detuvo en la ciudad de Goiania al empresario de la empresa Fazenda Ouro Verde José Brasil de Oliveira, quien "Está acusado de deforestar el equivalente a 6 mil estadios Maracaná en el Área de Protección Ambiental en Sao Felix do Xingú, sur del estado de Pará donde según la fiscalía el 10 de agosto hacendados bolsonaristas festejaron el "Día del Fuego" incendiando campos y bosques contra las multas de órganos ambientales.

El Empresario detenido está acusado de usar a pandillas juveniles contra funcionarios de los institutos ambientales IBAMA y CMBIO, entidades que fueron reducidas en sus capacidades operativas debido a los ajustes económicos emprendidos por la administración de Bolsonaro, iniciados el mes de enero.

Bolsonaro, dijo que se encuentra esperando "novedades" de Trump, quien ha recibido fuera de agenda al canciller brasileño, Ernesto Araújo y al diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente , quien por cierto va recomendado para ser embajador de Brasil, en Washington.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Afrodescendientes


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes

Otras noticias sobre el tema Protección de los animales


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Protección de los animales

Otras noticias sobre el tema Pueblos Indígenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indígenas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales