Rusia insta a EEUU a levantar las sanciones contra Venezuela

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, en una rueda de prensa en Moscú, la capital de Rusia.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, en una rueda de prensa en Moscú, la capital de Rusia.

28 agosto 2019 - Washington debe cancelar sus sanciones ilegales contra Venezuela, advirtió este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

“Una vez más, instamos a poner fin a las medidas ilegales, en aras de mejorar la situación humanitaria en Venezuela”, dijo Zajarova.

A juicio de la funcionaria rusa, Estados Unidos está mostrando su “indiferencia total” ante los problemas y necesidades del pueblo venezolano, los cuales devienen de las políticas hostiles de la Casa Blanca.

“Contrariamente a la lógica humana, la Administración de (Donald) Trump anuncia nuevas opciones para aumentar la presión sobre Caracas, como las amenazas de imponer un bloqueo naval contra el Estado de Venezuela”, añadió la portavoz.

El 19 de agosto del año en curso, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, afirmó que la Marina norteamericana estaba lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela.

“No nos cansaremos de repetir que estas acciones ilegales unilaterales merecen la más amplia condena internacional”, expresó Zajarova al respecto.

Además de amenazas de una invasión militar para derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, Estados Unidos ha recurrido a diversas tácticas, incluidos los embargos y un fallido golpe de Estado. Trump dijo incluso a principios de agosto que estaba considerando un “bloqueo o una cuarentena” para Venezuela.

Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones que las pretensiones golpistas del Gobierno estadounidense se realizan con el fin de apoderarse de los enormes recursos del país bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4827 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/rusia/436526/sanciones-venezuela-crisis-humanitaria)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter